LIGHTS


No soy buena fotógrafa (cosa que me gustaría), ni entiendo mucho de fotografía, pero se cuando algo me gusta y cuando no, y sin duda las fotos que hace Igor me encantan; por eso no dude en proponerle esta entrevista abriendo así un nuevo ciclo dentro del blog.

Image and video hosting by TinyPic

¿Cómo te presentarías? Una pequeña descripción de ti, tu cámara y tu fotografía

Me llamo Igor Termenón, estoy a unos 3 meses de convertirme en ingeniero industrial. Comencé con la fotografía de moda como hace unos dos años y algo. Normalmente mis fotos de moda suelo sacarlas con una canon 40D, y para mi trabajo más personal utilizo varias cámaras analógicas de apuntar y disparar!
Mi trabajo se suele caracterizar por el color, el uso de luz natural y el uso de exteriores y naturaleza.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ti con una cámara?

Me acuerdo cuando intenté hacer mi primera fotografía de moda jaja, fue un rollo Terry Richardson con pared blanca detrás.

Image and video hosting by TinyPic

¿Hubo alguien o algo que influyera en que te convirtieras en fotógrafo?

Pues sin internet realmente no hubiera llegado a tener las oportunidades que he tenido. La verdad es que cuando comencé a sacar fotos con más frecuencia tenía un fotolog y solía intentar actualizar cada día así que puedo decir que fotolog fue un medio para hacer que me fuera interesando cada vez más por la fotografía. Ahora después de 3 cuentas diferentes si mal no recuerdo y varios años después ya no lo utilizo jajaja!

Es evidente tu gusto por la fotografía analógica ¿Qué se gana y qué se pierde con las nuevas tecnologías fotográficas?

No me gusta considerarme como un fotografo de carrete ya que todo lo que sé ha sido gracias a las digitales y a partir de ahí me he ido interesando en la fotografía analógica. La verdad es que disparar con una reflex digital me ha dado una serie de conocimientos como puede ser el uso de la luz, encuadre, etc que me hacen más fácil el momento de tomar una foto con una cámara analógica, pero realmente me gustaría empezar a realizar muchas más cosas en este formato pero opino que no lo domino demasiado.
Image and video hosting by TinyPic
¿Un artista al que admiras?

A mucha gente, sobre todo a muchos de mis contactos en flickr, me gusta ver que poco a poco vamos avanzando y consiguiendo nuevas metas. Gente que no se dedica a tiempo completo a la fotografía pero hacen cosas increíbles.
Si te tengo que decir a alguien conocido siempre suelo nombrar a Ryan Mcginley, aunque mi trabajo no tenga nada que ver con lo que él hace. También hay fotógrafos increíbles en España, me encantan Chus Antón y Nacho Alegre.

¿En qué piensas justo antes de hacer una foto? Cuando todo está ya preparado, la modelo posando...

Intento imaginarme como va a quedar la foto justo antes de verla en el visor y también tengo en mente lo que quiero para la siguiente foto, a veces es realmente difícil mantener una coherencia en una sesión, es algo que debería aprender a mejorar.

Image and video hosting by TinyPic

Has fotografiado entre otras, una editorial para Nylon Mexico (muy buena por cierto), ¿qué sentiste al ver que una revista como Nylon se interesaba por tu trabajo?

Cuando recibí un mail del editor de fotografía diciendo que querían que hiciera un editorial para ellos no me lo podía creer, Nylon siempre fue un referente para mí por el tipo de chicas que suelen sacar y los editoriales. La verdad es que desde que empecé con ésto siempre tenía como dos "sueños", uno era hacer algo para Nylon, y otro fotografiar para Urban Outfitters jajaj, pero no veo preparado para eso en estos momentos, ojalá ocurra en un futuro!

¿Hasta donde te gustaría llegar? Un sueño...

Pues lo que dije antes jajaj, pero bueno realmente sobre todo poder seguir fotografiando durante mucho tiempo. Ahora que estoy a punto de acabar la carrera, mi futuro es un poco incierto jajaj y no se lo que estaré haciendo de aquí a 2 años pero espero seguir metido en este mundo.

Image and video hosting by TinyPic

Quizás ya conocieseis su trabajo pues además de para Nylon ha colaborado para muchas revistas online tales como Dirrty Glam o Prim Magazine, pero si quereis seguirle la pista no dudeis en pasaros por su blog, o su flickr.
subscribe

Subscribe

Monitor continues to update the latest from This blog directly in your email!

oketrik

0 comments to LIGHTS :

Post a Comment